(+34) 917710216 | (+34) 668802429
 
Logo Gourmet Madrid

img-quienes

Gourmet Madrid fue fundado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo del vino, el turismo gastronómico y en proyectos de comunicación del patrimonio cultural de Madrid.

Nuestro objetivo era consolidar una oferta desde el conocimiento propio de un madrileño que pudiera reunir las mejores posibilidades de, no sólo la ciudad, sino la provincia, las zonas vinícolas próximas y sus pueblos más interesantes. Siempre con el vino y la gastronomía como hilo conductor, proponemos un acercamiento a la cultura saliendo de las rutas turísticas convencionales y entrando en contacto con el carácter local.

Nuestro compromiso es llevar a la Comunidad de Madrid a su merecida posición como destino gastrónomico de primer orden, no sólo en dentro de España sino en la escena mundial. Desde el 2008 hemos conseguido transmitir a nuestros clientes esa sensación cálida que da haber bebido, comido, aprendido algo y compartido unas risas en buena compañía.

Jaime Baeza
 

Director Gourmet Madrid Tours

-Periodista nacido en Madrid en el seno de una familia entusiasta de la Ciudad y con la ideología de que, el intelecto en las personas, florece a la hora del aperitivo en las barras de los bares.

Fotografiando y escribiendo sobre patrimonio cultural para la Dirección de Arquitectura de la Comunidad de Madrid montó una distribuidora de vinos poniendo en buen uso los conocimientos adquiridos durante años de colarse en ferias de vinos con la excusa de ser periodista. Seleccionó un cuidado catálogo de vinos de regiones y uvas inusuales que se acabó bebiendo él mismo debido a su incapacidad manifiesta de venderlos en un mercado tan cainita y conservador.
Fue entonces cuando, en un giro copernicano decidió aplicar la máxima “Si la montaña no viene a Mahoma… Mahoma irá a la montaña” Y dedicó sus esfuerzos a acercar a la gente al vino de una forma u otra. Para ello buscó a la socia ideal encontrando, en lugar de eso, a Cristina Alonso con quien fundó Gourmet Madrid.
En su seno (de Gourmet Madrid, por supuesto) puede recrearse en sus tres grandes pasiones: Madrid, el Vino y escribir sobre sí mismo en tercera persona.
Es sumiller, miembro de la Unión Española de Catadores y colabora en espacios radiofónicos sobre gastronomía.

Cristina Alonso
 

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 13.49.57-Ingeniero de profesión, fue la pionera del enoturismo en España. Desde su feudo en Burgos, a caballo entre La Rioja y La Ribera del Duero, lleva 11 años organizando viajes a medida, para particulares y grupos, en las regiones vinícolas y bodegas más importantes del país.
Esta dinámica empresaria es: fundadora de la agencia de viajes Rutas de Vino – Vintage Spain, Co-fundadora de Gourmet Madrid, Bodeguera en la Ribera del Duero con su vino Lara O, co-directora de la agencia para el mercado ruso Isabel boutique tours, presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.
No es: sopladora de vidrio, ventrílocuo, traductora de lenguas muertas, acordeonista de éxito, hombre rana ni bailarina exótica. Pero probablemente podría serlo si se lo propusiese.

Ismael Suarez
 

-Sociólogo de profesión, este madrileño partió a Japón para realizar su tesis doctoral. A su vuelta, con muchas historias que contar y muchas que callar, empleó todas sus energías en informarse y aprender lo necesario para montar una granja de caracoles para usos alimenticios y cosméticos (en serio).

Coincidió con Gourmet Madrid en una feria y, afortunadamente para él, para la empresa, y para el mundo de los moluscos en general, fue rápidamente fichado por su don de gentes, su conocimiento y su faceta de jugador de rugby. Las dos primeras le capacitan para hacer pasar un rato inolvidable e instructivo con los clientes. La tercera le permite abrirse paso hasta las abarrotadas barras de los bares para hacerse con las bebidas y raciones.

La tesis doctoral, sigue por supuesto sin terminarse. Si es usted suficientemente excéntrico puede convertirse en su protagonista.

Sonia Santamaría
 

-No hay una buena banda de Rock sin un buen batería.

Marcando el ritmo a golpe de correo electrónico , siguiendo el compás a todos los clientes y proveedores, manteniendo firme la base de datos y atendiendo al cliente por teléfono con el mismo entusiasmo que los signos de exclamación con que acaba todos sus correos!

Verle además la cara es un placer que nos está reservado a unos pocos.