Madrid: Circulo de Bellas Artes
En mis días como guía turístico en Madrid los participantes en los tours de Gourmet Madrid me han preguntado en multitud de ocasiones acerca de otros sitios que visitar, lugares a donde ir, bares, monumentos, terrazas…

En definitiva, recomendaciones locales. Hay infinidad de opciones donde elegir, pero ya saben, cada uno tiene sus favoritas, y entre las mías siempre se encuentra esta: la Azotea del Círculo de Bellas Artes.
Emplazado en un lugar privilegiado, calle Alcalá con Gran vía, muy cerca del Paseo del Prado y del Barrio de las Letras (maravillosa zona por la que pasear y disfrutar de unos cuantos vinos con sus tapas) se encuentra el edificio del Círculo de Bellas Artes.
Además de ofrecer espectáculos, exposiciones y talleres cuenta con una terraza en la azotea donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
El lugar es impresionante. Desde la entrada del edificio tomamos un ascensor que nos lleva hasta el ático.
A 56 metros de altura la terraza ofrece unas vistas panorámicas de casi 360 grados de los tejados, calles, monumentos y rascacielos de Madrid.

En compañia de una estatua de Minerva (diosa romana de la sabiduría, las artes y la estrategia militar) los amantes de la gastronomía y el vino también podremos disfrutar en este espacio, ya que la azotea tambien cuenta con un restaurante, un bar e incluso una zona de chill-out que invita a relajarse maridando buena comida y vino con toda la tradición, cultura e historia que ofrecen, para mí, las mejores vistas de Madrid.