Platos y Tapas Gourmet ahora en una Ruta gastronómica. El corazón de la gastronomía y del tapeo no está en el centro de Madrid sino en orilla este del parque del Retiro. Este barrio presume de tener el mejor tapeo, la oferta más amplia de vinos y la cocina más innovadora por metro cuadrado de todo Madrid.
Esto es gracias a la mano de chefs inquietos que aterrizan en este barrio para montar sus gastrotabernas (bares de vanguardia y creativos, boutiques de cocina creativa, tabernas delicatessen) cansados de trabajar por cuenta ajena. Cada plato sorprende por sí mismo. Si vienes, vuelves.
Un barrio con un nivel de calidad tan alto en su gastronomía que ha atraído, no solo a los locales sino también a personalidades como la Familia real Española, la primera dama americana (Michelle Obama) y actores de toda índole nacionales e internacionales como Harrison ford.
Únete a nosotros en una experiencia de tapas gourmet que merece la pena disfrutar, ya sea por el vino, la comida o el ambiente. Una zona aún por explotar turísticamente en la que seréis un madrileño más de tapas por el barrio.
Debéis prepararos para la una ruta de tapas a la madrileña, estar de pie, comer y beber sin prisa, degustando una gran variedad de platos gourmet muchos de ellos de temporada y catando vinos selectos de varias regiones de España.
Primero de todo nos reuniremos en el punto de encuentro en la Salida de Metro Ibiza (Ibiza Línea 9) que se encuentra en pleno corazón del barrio (a las 20:00). Allí conoceréis a vuestro guía para la ruta de vinos y comida gourmet y a vuestros compañeros de tour, que serán como el grupo de amigos con los que salir de tapas y vinos.
Nos dirigiremos a la primera parada mientras el guía comenta datos y anécdotas sobre el barrio.
Iremos a una taberna Manchega que fue de las primeras que apostó por revolucionar la cocina del barrio con productos Gourmet de alta calidad y vinos de diversas denominaciones de origen.
Entre sus especialidades y los platos que prepara encontramos:
Taco de Rabo de toro, Pan Bao de pato, Dumplins de cochinillo confitado o escabeche de presa ibérica…
Aconsejados por el guía probaréis algunas especialidades y las maridareis con un vino selecto.
Terminada la comida y bebida, es momento de dirigirse a la segunda experiencia gastronómica.
Una taberna de producto de temporada con varios premios a sus espaldas que aún así se quedan cortos para lo que ofrece:
Croquetas de patata y trufa (de las más codiciadas del barrio), cocochas de merluza, venado con batata y setas de temporada…
Una vez más aconsejados por el guía experto en vinos, maridaremos los platos con vinos españoles de la extensa carta de vinos por copas que ofrece el establecimiento.
La ruta continua una vez degustados los productos hacia la tercera gastrotaberna.
Una taberna ganadora de premios como mejor bar de tapas y enoteca. Que abrió en el barrio atraída por la calidad gastronómica del mismo y que se ha hecho un hueco entre los imprescindibles del vecindario.
De su cocina de vanguardia con productos tradicionales, podemos destacar:
los torreznos confitados y horneados (una receta clásica llevada al máximo nivel que le ha reportado múltiples cumplidos), canelones de pularda px y tartufato, tartaletas de queso mimosa y chantarellas, y postres que rozan el pecado, además de varias propuestas de temporada fuera de carta.
Una vez más el guía os asesorará con el vino y pedirá la comida para vosotros.
Dejamos el bar anterior y nos dirigimos al siguiente, la calidez del vino y la deliciosa comida hará que el paseo hacia la última taberna sea agradable y amenizado con curiosidades del guía. Las distancias entre tabernas son cortas.
Esperemos que aún sigáis con hambre para la última experiencia gastronómica de la ruta.
Uno de los máximos exponentes gastronómicos del barrio, una taberna que lleva más de 50 años ofreciendo la mejor cocina de mercado y producto al barrio. Con el tiempo se ha ido reinventado y entre sus platos figuran:
Parpatana de atún, Boletus salteados con trufa, Ventresca de atún con alioli de ajo negro, Rabo de toro con patatas…
Y muchos más platos que os harán amar aún más si cabe la comida.
Una carta de vinos extensa y un ambiente puramente autóctono, harán de vuestra experiencia algo autentico Madrileño.
Para finalizar la comida siempre habrá algunos postres (que también se maridarán con vino) que pondrán ese toque dulce a la Ruta de Tapas Gourmet.
El momento más duro.
Tras el postre, la Ruta de vinos y tapas Gourmet ha finalizado y habréis completado la experiencia Madrileña al completo, el guía les podrá indicar a donde dirigirse después.
Este itinerario es un ejemplo, las tabernas y los platos que se piden van cambiando en función de las fechas y disponibilidades. Pero todos gozan de los mayores estándares de calidad y son lugares gastronómicos en lo más alto de la vida de Madrid.
«Un barrio con tanta calidad gastronómica que si vienes, vuelves»
Reservar es tan sencillo como seleccionar la fecha, la hora de salida del tour y el número de personas en el formulario de esta misma página o haciendo click aquí. Si el día está en rojo es que ese tour está lleno o no sale ese día.
La reserva se realiza de forma instantánea por una plataforma de pago seguro. Un mail de confirmación llegará automáticamente a vuestro e-mail.
Para cualquier duda que os pueda surgir podéis escribirnos a info@gourmetmadrid.com
Siempre se puede cancelar o cambiar la fecha de una actividad.
Todas las reservas canceladas con 24 horas o más de antelación tendrán un reembolso del 100%. Aquellas hechas con menos de 24 horas o por no presentarse a la actividad no tendrán derecho a devolución.
Para solicitar un cambio o cancelación, por favor, mandadnos un mail a info@gourmetmadrid.com, incluyendo el número de referencia de la reserva, el nombre de la persona que realizó la compra, el nombre de la actividad, la fecha y el método de pago.
Si se trata de un regalo, la cancelación debe ser solicitada por la persona que reservó la actividad. No se reembolsará el importe de las actividades canceladas con menos de 28h o por no presentarse a las mismas.
Si sois un grupo muy grande (más de 8 personas) o preferís descubrir Madrid solo vosotros y el guía escribidnos. info@gourmetmadrid.com
Hacemos rutas privadas desde 1 a 100 personas. Por encima de 16 personas recomendamos partir el grupo en grupos más pequeños.
Realizamos rutas de tapas gourmet privadas con este mismo itinerario o diseñadas especialmente para vosotros.
¡Os esperamos! En esta ruta de tapas gourmet pionera y aún libre de la masa turística.
Más de 9 años en el negocio de las Rutas Gastronómicas y 40.000 clientes satisfechos nos avalan.
Otras Rutas de Vino
Si queréis una experiencia gastronómica más clásica, por el centro de Madrid, no dudéis en mirar nuestra Ruta de Vinos y Tapas
También hacemos Rutas de bodegas a la región de vinos de Madrid (Top 10 mejor ruta de bodegas de Europa) y a la Ribera del Duero!
Para rutas de tapas o tours de bodegas fuera de Madrid podéis visitar la página de nuestro socio Rutas de Vino
Para más información podéis visitar la sección de Preguntas Frecuentes o escribirnos a info@gourmetmadrid.com
Visitas a bodegas, cursos de cocina, rutas de tapas, degustación de vinos. Somos ganadores del Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor ganadores por noveno año consecutivo y doblemente pertenecientes al hall of fame